El Día del Punto

El 15 de septiembre es conocido como el Día del Punto en diferentes lugares, esto se debe a que el autor de cuentos infantiles Peter H. Reynolds publicó su libro llamado “The Dot” el que se traduce como “El Punto”. Este libro trata de una pequeña niña llamada Vashti que no sabe dibujar y su maestra de arte la inspira a crear aunque sea una marca y ver hacia donde la lleva esa marca. A la semana siguiente cuando la niña regresa al salón de clases se da cuenta de que su maestra había colocado detrás de su escritorio su dibujo en un marco dorado.

Vashti pensó que ella podía hacer un punto mucho mejor que ese y comenzó a dibujar diferentes tipos de punto. Unas semanas mas tarde los puntos de Vashti fueron enseñados en la noche de arte de la escuela. Todos estaban maravillados con los puntos de Vashti y la felicitaban. En esa noche de arte de la escuela un niño que no sabe dibujar se acerca a Vashti y le dice que él quisiera ser como ella pero que el no sabía dibujar. Vashti ayuda al pequeño y el cuento llega a su fin.

Como ven este cuento habla sobre la importancia de creer en uno mismo, de intentar cosas nuevas varias veces hasta que podamos lograrlas. Al igual de importante, y aunque en el cuento tiene un papel protagónico muy corto, habla sobre esta maestra que esta interesada en enseñar y ayudar a los niños a que ellos puedan realizar cosas que piensan que no pueden lograr. Aunque Vashti no sabía dibujar la maestra le pidió que hiciera una marca, Vashti hace eso literalmente, hace un punto. Su maestra no se frustra, al contrario la anima a que continué mejorando colgando su punto en la pared de su salón de clases.

Pueden encontrar nuestro folleto de actividades totalmente gratuito en nuestra tienda.

Previous
Previous

El método científico … está en nosotros hacerlo divertido.

Next
Next

2020 EL AÑO DE TRANSICIÓN Y CAMBIOS